Preguntas frecuentes sobre los beneficios del Marketing digital

Preguntas frecuentes sobre los beneficios del Marketing digital


1- ¿Qué es el marketing digital?

El marketing digital incluye todas las acciones y estrategias publicitarias o comerciales que se realizan en medios y canales de internet para promover una empresa y sus productos. Utiliza herramientas tales como buscadores como Google, redes sociales y mediciones digitales de rentabilidad de cada estrategia empleada.

En Futurité, somos una agencia de marketing digital en Monterrey que te ofrece la estrategia ideal para tu empresa.

2- ¿Cuáles son las principales estrategias del marketing digital?

Existen diversas técnicas en el marketing digital que generan resultados, por ejemplo, el marketing de contenido, es decir, toda la información que ayuda a educar, informar o entretener al cliente con el fin de que busque el producto que ofreces para satisfacer una o varias de sus necesidades.

Las redes sociales también juegan un papel importante en el marketing digital, pues al tener un alto número de usuarios a quienes llegar, permiten la promoción de la marca o producto, e interacción, para posteriormente poder llevar a la conversión.

Gracias a ellas se puede obtener información para crear una campaña de email marketing, el cual consiste en mandar un mensaje comercial con el objetivo de aumentar la relación con un cliente potencial o actual, y convencerlo de ejecutar una determinada acción.

Otra de las herramientas es el marketing de búsqueda o SEO, que busca que determinado sitio web aparezca en los primeros lugares al realizar una búsqueda en internet, a través de palabras claves, todo esto sin inversión alguna.

Y también está Google Ads, que permite mostrar anuncios en buscadores como Google o incluso en plataformas como YouTube, cuando alguien esté buscando o viendo contenido relacionado a productos o servicios que tu marca ofrece, utilizando una segmentación. Así un usuario puede convertirse en un cliente valioso.

Como agencia de marketing digital en Monterrey, en Futurité, creamos estrategias con base en los objetivos del cliente y enfocadas a alcanzar resultados.

3- ¿En qué me beneficia contratar una agencia de marketing digital?

Al contratar una agencia de marketing digital podrás incrementar tus ventas, ya que en conjunto podrán conocer la situación de tu empresa y definir una estrategia efectiva.

Además, tienen los conocimientos tecnológicos necesarios para comprender cada herramienta digital que existe en el mercado.

Te ayudará a crear contenido original que te diferencie de la competencia, y brindará lo necesario para que te comuniques de la mejor manera con el público.

Con ello busca que recuperes tu inversión gracias a las estrategias que implemente y a los resultados que obtenga.

En Futurité, tenemos más de 10 años de experiencia como agencia de marketing digital en Monterrey enfocada en cumplir tus objetivos y metas comerciales.

4- ¿Cuáles son las ventajas de lograr un posicionamiento SEO con una agencia de marketing digital?

Una agencia de marketing digital te ayuda a que, a través de una serie de reglas, tu sitio web se ubique lo más arriba posible en los resultados de una búsqueda por internet, cuando los usuarios escriban palabras claves. A esto se le conoce como posicionamiento SEO.

Éste ayudará a que ahorres, pues no tendrás que pagar por anuncios. Además, la posición que alcances durará más tiempo, porque no dependes de una contratación de publicidad.

Al posicionar tu marca, tendrá mayor credibilidad, prestigio y reputación.

En Futurité, la agencia de marketing digital en Monterrey, entendemos cómo funciona el posicionamiento orgánico y nos hemos posicionado entre las mejores 10 empresas de SEO a nivel nacional*. Trabajamos para incrementar el tráfico de calidad a tu sitio y que generes más ingresos.

*https://marketing4ecommerce.mx

5- ¿Qué debo considerar para definir una estrategia de marketing digital?

Para definir una estrategia de marketing digital debemos conocer nuestro objetivo, qué es lo que buscamos lograr.

Además, hay que tomar en cuenta los recursos humanos, materiales y económicos con los que se cuentan, y analizar si con ellos es posible ejecutar una estrategia de marketing digital óptima.

En Futurité, somos la agencia de marketing digital en Monterrey que sabe lo que necesitas para tener una estrategia de marketing digital exitosa.

6- ¿Cómo logra una agencia de marketing digital convertir a usuarios en clientes?

Para que una agencia de marketing digital en Monterrey convierta un usuario en cliente debe implementar una estrategia, teniendo claro cuál es el objetivo que buscas con tu sitio.

Una vez definido, te ayudará a conocer a tus usuarios mediante técnicas para obtener información sobre ellos. De esta forma, adaptará el diseño web, contenido, lenguaje, etc, para optimizar la interacción con ellos.

Así, podrá persuadirlos y convencerlos de que cumplan con la llamada de acción que estás buscando.

7- ¿Por qué escoger a Futurité, agencia de marketing digital?

En Futurité somos una agencia de marketing digital en Monterrey con 10 años de experiencia enfocados en cumplir con los objetivos y metas comerciales de nuestros clientes.

Más de 100 marcas han confiado en nuestro servicio y hemos trabajado con 40 giros diferentes.

Tenemos clientes para los que hemos trabajado durante 8 años como agencia de marketing digital.

Somos tu mejor aliado para que logres un posicionamiento de tus marcas, productos y servicios y tu mejor opción ¡para despegar tus ventas!

8- ¿Qué ventajas ofrece Google Ads a una agencia de marketing digital?

Google Ads le permite a la agencia de marketing digital en Monterrey mostrar publicidad de tu marca a través de dispositivos digitales a quienes pudieran estar interesados en tus productos o servicios.

Esto se logra gracias a la segmentación de anuncios.

Además, puede controlar y monitorear el dinero que se ha gastado, conocer si alguien ha hecho clic en tu anuncio y darle un seguimiento.

Una ventaja más es que tendrá herramientas que permiten administrar varias cuentas y supervisarlas.

9- ¿Qué es un lead y cómo ayuda a una agencia de marketing digital en Monterrey?

Un lead se genera cuando un usuario que llega a tu página web o red social y te proporciona sus datos de contacto en un formulario.

Para la agencia de marketing digital en Monterrey esto es muy importante, pues ayuda a tu marca a tener una nueva vía de comunicación con el usuario y su información forma parte de tu base de datos.

También puede identificar en qué punto del proceso de compra está tu prospecto y así implementar estrategias para concretar la venta.

Entre más leads de calidad generes, más probabilidades de venta tendrás.

10- ¿Cómo evita una agencia de marketing digital en Monterrey que tu sitio sea penalizado?

Considerando los algoritmos de Google para evitar sanciones al momento de optimizar tu sitio, una agencia de marketing digital en Monterrey tomará en cuenta al menos 5 recomendaciones, entre las que se encuentran:

  1. Ofrecer contenido de calidad.
  2. Buscar e incluir palabras clave en tus textos.
  3. Redactar contenido de calidad para el mercado en que se encuentra.
  4. Redactar contenido de calidad para el mercado en que se encuentra.
  5. Controlar los anuncios que aparecen en tu sitio.